Mi historia con las consolas, Xbox 360, GTA IV y XboxLive. Gorgeous!

6 05 2008

Desde que tengo uso de razón, los videojuegos siempre han sido parte de mi ocio. Empezando con un Commodore64 (detalle de su teclado en la cabecera del blog) heredado de mis tíos y mi padre, hasta el día de hoy, han pasado infinidad de videoconsolas por mis manos haciéndome perder el tiempo pasar buenos ratos tanto solo como acompañado.

Todos los días leo mis feeds de videojuegos para mantenerme al día. Gracias a estos pude seguir la evolución de algunas consolas desde su prototipo hasta que salieron al mercado. Así fue como hace dos navidades adquirí la Nintendo Wii, con la misma emoción que un niño pequeño al que los reyes le traían exactamente lo que escribió en su carta y con lo que llevaba meses hablando en el recreo con sus compañeros de clase.

Pero pareció ser que no me llamó la atención, el mando rebosaba tecnología pero el interior de la máquina y más aún, la interface y la experiencia online se quedaba corta.  Esto sumado a que los títulos aparecidos hasta la fecha no me impresionaban y que otros importantes no iban a aparecer nunca en la blanca de la gran N me hicieron deshacerme de ella tras mucho meditarlo.

Al estar huérfano de consola de nueva generación me replanteé muchas cosas, quizás ya era lo suficientemente mayor para matar marcianos puesto que casi nunca tenía ganas de coger ese mando tan novedoso y encender la consola a echarme una partida.

Leí más detenidamente los posts de varios blogs del sector, centrándome en las otras dos consolas de nextgen. La gente hablaba maravillas del online de Xbox (me encanta jugar online), los gráficos eran cláramente superiores a Wii y gracias al disco duro me podría bajar demos y demás paridas del bazar.

Resumiendo, después de mucho deliverar, comparar con PS3 y ante la inminente salida del juego GTA IV me decidí a comprarla dándome una última oportunidad en este tipo de ocio. por 299€ me llevaba la xbox con disco duro de 20GB, mando inalámbrico, micrófono+auricular y los juegos Halo 3 y GTA IV. Veremos a ver si merece la pena…

Nada más conectarla a la tv (a pesar de ser por el cable RCA) ya se notaba la diferencia de gráficos con la Wii, cosa inevitable, pero no todo son gráficos. Como he dicho anteriormente, jugar online me encanta así que desde antes de encenderla por primera vez ya tenia puesto el cable de red rj45 conectado al router, veremos a ver si reconoce bien la red…

La red la detectó al momento, obtuvo dirección IP sin rechistar y rápidamente me creé mi perfil en Xbox Live (fijáos que incluso antes de jugar al GTA IV ya estaba conectado online). Lo que no me gustó del apartado online tanto de hardware como de software es que no dispone de WiFi integrado, (la Wii y la PS3 si) costándote el adaptador con antenita 70 eurazos. Un cable más, pero a mi por suerte no me entorpece mucho. En el apartado de software al crearte el perfil del Live eliges un nickname que irremediablemente tienes que vincular con una cuenta de correo de Micrososft (hotmail, msn…). Mi cuenta de correo principal es de Gmail y pasar por el aro de los de Redmon me tocó un poco la moral geek, aparte que de forma automática al acceder al online se conectaba al messenger especialmente diseñado para la x360.

Configurado el online me dispongo a probar el GTA. La verdad que no hay palabras para describirlo. Podéis leer cualquier review del juego pero hasta que no juguéis no descubriréis lo bien que está hecho y la sensación de interactividad y libertad que te ofrece incluso si has jugado a las entregas anteriores. No voy a destacar más del juego pero sí de su online. Jugar con los amigos (esos a los que de pequeño les contabas cuanto deseabas una Sega Megadrive) una partidilla a este juego mientras hablas a través del micro con ellos no tiene precio, y si estáis dandoos una vueltecilla por helicóptero recorriendo Liberty City mientras disparas a mansalva es cuando se te caen dos lagrimones.

La interface de Xbox me encanta, los menús emergentes dejando en segundo plano el juego, la posibilidad de cargar tu propia música del iPod mientra juegas, la reproducción DivX y básicamente el Live me están dejando muy buen sabor de boca.

Para terminar quiero matizar que este post no ha sido escrito para desprestigiar la Wii ni mucho menos, sino para dar mi humilde opinión como geek empedernido. En futuros posts iré plasmando la evolución de la experiencia xboxera.

Acciones

Information

One response

23 09 2008
chikoKF

Hola,he dado con tu blog buscando una foto de Joaquin Reyes para una ilustración…y resulta q eres de Córdoba,como yo y stuviste en el URBANO PROJECT VOL.1,yo tb,haciendo graffiti…y el sábado pasado de nuevo en la corredera…

Un saludo y a seguir rodeado de MACs!

Responder

