Andalucía Compromiso Digital

9 04 2008

Voy a hablaros de un proyecto que conocí al salir de tomar un café de un bar y ver una postal publicitaria de postalfree (curioso pero efectivo).

Después de navegar un poco por su web y ver un poquito de que iba me lo planteé en serio. Nunca antes había sido voluntario pero si es verdad que siempre estoy dispuesto a ayudar a familiares y amigos con sus problemas informáticos. De eso no trata ciertamente el proyecto ya que queda bien plasmado que no pretende ser un servicio técnico gratuito para los andaluces; sería más bien la expansión del conocimiento en nuevas tecnologías sobre sectores de la sociedad “desfavorecidos” por la brecha digital como pueden ser las mujeres de mediana edad, inmigrantes o personas mayores.

Andaluc�a Compromiso Digital

Los voluntarios tienen que pasar previamente por un curso de formación básica impartido por Cruz Roja (presencial o bien mediante internet). Personalmente me decanté por hacer la formación básica institucional por web. Una vez que has leído los 4 módulos y sabes la trascendencia de Cruz Roja, tienes que hacer un pequeño test que recibirán en el departamento de voluntariado de tu localidad. El último paso es una foto, fotocopia de DNI y firmita. Como voluntario que deseas ser tienes que estar bajo la tutela de un organismo regulador reconocido, con esto se entienden los pasos previos por Cruz Roja.

De ahí puedes llegarte al centro donde está Andalucía Compromiso Digital para firmar “el compromiso”, es básicamente burocrático y además te dan un kit de voluntario con un polo, memoria USB, panfletos etc…

Ya os iré contando como va creciendo esto porque todavía está creciendo y asentándose.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: