Conexión a internet en un pueblo de alta montaña vía satélite.

24 08 2006

Eso fue lo que me encontré en Bermiego, pueblecito aldea cerca de Oviedo, zona en la que he pasado mis última vacaciones. Al llegar allí me llamó la atención la publicidad que se le hacía en los paneles de interés turístico, teniendo la misma importancia que el árbol milenario más longevo de Europa.

La zona de internet era una sala enfocada a la juventud principalmente, donde además de conectarse a internet había juegos de mesa, televisores y reproductores de DVD. Telecentros.es es el nombre del programa que promueve el poder acceder a internet en estas zonas desfavorecidas de la tecnología difundiéndolo a los lugareños. Un punto positivo para el Ministerio de agricultura, pesca y alimentación por esta labor.

Para poder acceder tienes que darte de alta en el programa rellenando con tus datos la información solicitada y posteriormente introducir tu nombre de usuario y contraseña. Pobre de mí que estuve probando durante media hora con el portatil para conectarme por WiFi y eso no daba señales de vida. Éste, como en otros muchos sitios, tienes que abrir previamente el navegador de internet y la página que sale por defecto es la de autentificación de usuario y contraseña. Un chaval jóven me alertó de aquello, ya que me veía con todos los programas abiertos menos con el navegador (lector de RSS, MSN, Skype, Mail etc… :P).

La experiencia tecnológica en mitad de las montañas del concejo de Quirós fue muy grata, y la conexión daba para los ocho ordenadores que había allí sin problema, yo estuve navegando a una velocidad media de 1 mega como quien dice y para cosas habituales o pararse allí para subir fotos a Flickr es una gozada.

¿Alguien se aprovecha de este programa en su pueblo/aldea?

Aquí os dejo un video improvisado del momento:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: