Mi nuevo iMac G5

21 12 2005

El lunes a última hora de la tarde me llegó el iMac. Con un retraso de dos días por parte de la empresa de trasportes TNT y la de Córdoba, Nutracor.

El equipo tiene un procesador Power Pc (PPC) a 2.1 GHz. Si a esto le sumamos los 1.5 GB (normalmente viene con 512MB) de RAM, 20 pulgadas de TFT, wifi, bluetooth, webcam incorporada (isight), mando a distancia para el Front Row, entradas y salidas de todo tipo se nos queda un ordenador bastante apetecible tanto por dentro como por fuera. Tampoco nos olvidemos del sistema operativo Mac OS X v10.4 Tiger (basado en UNIX) que apostaría a decir que es una de las características más importantes de Macintosh.

Al sacarlo de la caja lo primero que impresiona es el tamaño de la pantalla, “¡Qué grande!” 1680×1050 o_O! , conectas el teclado (pesa más que uno normal pero este tiene 2 puertos USB 1.1) por detrás, acto seguido el ratón Mighty Mouse a un puerto USB del teclado.

“¿Eso qué es, un iPod Shuffle?”. No es el mando a distancia que trae el nuevo iMac, con él como he dicho antes controlas el Front Row pudiendo acceder a videos, música, fotos y al DVD. Esto se agradece cuando tienes el ordenador en tu cuarto y te echas en la cama con el mandito, se te pueden acabar las pelis que tu sigues en la tumbado controlando todo a distancia 🙂

El ratón aparte de la mecánica me ha gustado mucho, tiene una especie de semiesfera que hace las veces de scroll normal como a izquierda y derecha. También tiene un botón a cada lado que pulsados a la vez puede realizar una acción determinada. La superficie es lisa y tiene un solo “click”, así que el ratón reconoce si pulsas en el lado izquierdo o derecho. Los antiguos ratones de Mac no poseían botón secundario, pulsaban la tecla Control+click. El ratón de fábrica viene en este modo, monobotón.

La cámara web que tiene integrada se ve muy bien, ideal para hacer videoconferencias por el ichat o similares. El programa para hacer fotos, el photobooth tiene muchas opciones y efectos para matar las tardes 😉

“¿Y cómo grabo un CD o DVD”? Fácil, en un lateral tiene una ranura slot-in para tragarse discos. Con el programa de grabación que trae el propio Tiger o con el Toast (de Roxio) puedes grabar con muchas más opciones.

Moverte por todas las ventanas y ver mini programas es una de las muchas cosas que me han impresionado, especialmente el Dashboard, Exposé y el Dock.

Ahora voy a comentar qué no me ha gustado tanto:

– No me termino de adaptar al ratón, va muy lento para mí (no lo puedo poner más rapido). Para mi gusto es poco preciso por ejemplo cuando quieres pinchar en un icono, llevas el puntero hacia el pero no llegar a introducirlo dentro para pinchar, el movimiento ese de varios milímetros hasta llegar al icono le cuesta. Osea que cuando mueves el ratón, lo paras y acto seguido quieres hacer un movimiento minúsculo le cuesta. Todo esto son impresiones mías viniendo de un ratón Logitech óptico de portatil (pequeñín).

– Las ventanas la mayoría al maximizarlas tienes que hacerlo a mano, el sistema te lo pone como él vea mejor, al ser la pantalla panorámica tiene sus cosas buenas y no tan buenas, depende.

Por ahora no se me ocurren más, con el tiempo os iré contanto.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

26 12 2005
Madonna

qué cabrón!!!!!!!!
joder con la iconada!!!!!!
debes probar cómo monta vídeos!!!!!!
Vete currándote el flash del columpio!!!!!!

;****

(eso sí que es una blanca navidad!)

13 01 2006
Davix

Buenas!

Me alegro de ver que hay otro maquero por estas tierras. Comentarte también que en Nutracor son un poco inutiles, encuentran las calles sólo cuando les interesa, se demoran una barbaridad en la entrega de los paquetes, cuando no les da tiempo de entregar un paquete le dicen a TNT que no había nadie en el domicilio (Aunque lo hubiese, simplemente que ellos no fueron a entregar el paquete.)

Se saltan los protocolos de tnt, tnt me pedia enviar un fax y tal y cual para cambiar la direccion de entrega de un paquete que llevaba ya una semana de demora por culpa de nutracor, finalmente los llamé a ellos directamente y quede para que me entregasen el paquete en la carretera! (sin que diesen aviso a TNT, por supuesto).

Ya he tenido varios follones con compras de la store y he puesto varias quejas a TNT por culpa de Nutracor, a ver si vigila TNT más la calidad de quien subcontrata… El ultimo está en proceso todavía, el imac de un amigo, lleva ya dos días en Córdoba pero no se lo han entregado, no se han puesto en contacto con él y el aviso que han pasado a TNT es como cambio de dirección, o como que esa dirección no existe… Joder, que su calle es reciente, pero tiene ya unos 6 años… (la mía tiene más de 20 y mas de 30… 😛 )

Bueno, pues por aqui por Córdoba tienes otro maquero para lo que necesites, ya tienes mi mail si quieres ponerte en contacto.

Un saludo
Davix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: