Lunch en High School

26 09 2005

Hace ya varios años que terminé décimo grado en Davis Senior High School ,lugar del que guardo muchos recuerdos buenos y no tan buenos :D.

La hora del recreo/comida para ellos es el “lunch”. Normalmente tiene una duración de una hora empezando a las 12 del mediodia. A esa hora toca el timbre y (por lo menos en ese high school) sonaba por todos los altavoces música actual incitando a los estudiantes a consumir, algunos sacaban su tupperware lunchbox donde tienen la comida preparada de casa. Había dos formas de comer en la high school: la primera era llegar al comedor y por una tarifa fija al mes o pagando días sueltos tenías derecho al menu del día (en la mayoría de colegios puedes ver la programación de comidas del mes). También si los ingresos de tu familia eran inferiores a cierta cantidad el Estado se hacía cargo de los gastos para todo el año. Personalmente esta vía es la que menos utilicé ya que estabas un poco limitado en las comidas y bebidas pues hay un estricto seguimiento de la dieta en los institutos americanos por el gran número de jóvenes obesos. La segunda vía era acercarse a alguno de los puestos ambulantes que se situaban estratégicamente por las inmediaciones del parque central del high school 5 minutos antes de sonar la campana. En los puestecillos te encontrabas con una gran variedad de “fastfood”: bebidas de todas las clases y sabores, Doritos, pizzas de 2 pulgadas, aros de cebolla, sopa estilo japonesa con fideos largos etc… Al comprar lo deseado te sentabas en el cesped o en mesas adaptadas para la ocasión. También si pertenecías a alguna asociación de alumnos o club y tenías reunión ese día podías ir a la clase acordada y comer allí con los demas compañeros mientras se trataba el tema de la semana. Si al acercarse las 1 de la tarde no habías terminado de comer no era nada extraño ver a gente hacerlo durante la hora de clase encima de los libros y apuntes, incluso los profesores entre explicación y explicación aprovechaban 🙂

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

5 03 2008
JimmyElessar

Ahora son mas “moelnos” y le dicen “brunch” XD

5 03 2008
bloglucosa

Sip pero el “brunch” lo hacen más en plan empresa con reuniones o en fines de semana rollo pic-nic, por lo menos las veces que he hecho uno ha sido en ese plan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: