La Hora Chanante

26 09 2005

Cada mes, Paramount Comedy nos da una nueva dosis de ese humor tan característico que rodea a la cadena. Humor surrealista, absurdo y bastante libre (palabras de Joaquín Reyes, conductor del programa) dan forma a diferentes sketches donde tienen cabida parodias de personajes famosos (en su mayoría de la década de los 70 y 80), dibujos animados, doblajes de películas antiguas con su toque personal etc… La Hora Chanante se autodefine como el programa más freak de la televisión donde puedes ver por ejemplo una parodia de Nacho Duato con acento conquense mezclado con manchego. El resultado es un tanto impactante, lo que en la mayoría de los casos provoca carcajadas limpias. Existe una comunidad donde comentan la trayectoria del programa utilizando inevitablemente el diccionario chanante. Se estrena el primer domingo de mes con una duración de 30 minutos. Hasta luego tunantes 😀

la hora chanante...chanante (Custom).jpg

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

1 10 2005
Antonio Javier

Hasta que se demuestre lo contrario los conquenses también son manchegos… Lo digo por tu comentario de “acento conquense mezclado con manchego” 😉

Ese acento es manchego y de Albacete para ser más exactos, te lo dice otro manchego y seguidor de La Hora Chanante 🙂

Espero que no te sienten mal estas pequeñas correcciones y Felcidades por tu blog!

Un saludo

2 10 2005
bloglucosa

Gracias por la aclaración, se tiene en cuenta.

Un saludo tunante!

5 12 2007
Marta

Para los que no saben de geografía, la ciudad de Cuenca, no es manchega, está dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla-la Mancha, pero no pertenece a la región de La Mancha (al igual que la ciudad de Guadalajara, que tampoco es manchega). Recomiendo mirar un mapa y superar las deficiencias de la LOGSE.

Dicho esto y dado que soy conquense, quiero destacar que nunca he oído en Cuenca a nadie hablar así. Los actores son de Albacete y el acento es albaceteño o murciano que, total, hasta hace nada eran lo mismo.

Un saludo y rigurosidad, por favor.

7 04 2008
Moli Metal

El acento no es manchego, es castellano. En Ciudad Real (la mancha) no tienen ese acento. Esa manera de hablar es de la zona sur de la provincia de Cuenca y de la zona norte de Albacete, lo que ahora se conoce como la Manchuela.

No manipulemos la historia, por favor.

Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: